Punto de cruz en decoración de interiores

Cuando empecé a buscar temas para el blog, no tenía ni idea de los otros usos que se le estaba dando al punto de cruz totalmente diferentes a lo que estaba acostumbrada. Para mí, el punto de cruz implicaba siempre bordar una tela, ya sea para decorar pequeñas cosas o para algún cuadro que colgar en la pared.

Una de las primeras entradas con las que me atreví fue la de los diseños a punto de cruz en las paredes. El cambio consistía en pintar las cruces directamente en la pared o en pegar 'washitapes' en forma de cruz para decorarla.

Aún me sigo sorprendiendo cada vez que encuentro otras formas de utilizar esta técnica que tanto me gusta. Por eso hoy voy a ir un paso más allá, con varios objetos decorados con aguja e hilo que me han llamado la atención:

Alfombra punto de cruz
Alfombra de Keltain talo rannalla

Puff, cojines y alfombra diseño de Charlotte Lancelot

Taburete decorado punto de cruz
Taburete bentey de Umemi

Butaca decorada punto de cruz
Butaca restaurada por Larissa de Prodigal Pieces

Lámpara punto de cruz
Lámpara diseñada por Art at Heart

Planchas decoradas punto de cruz
Planchas decoradas por la artista lituana
Severija Inčirauskaitė-Kriaunevičienė

Y esto es sólo una mínima parte de lo que podéis ver en sus respectivas páginas. Todos son trabajos muy originales y creativos, pero lo que hace la artista lituana con los objetos metálicos me ha dejado impresionada. ¿Alguno más que hayáis visto y que os llamara la atención?

2 comentarios:

  1. Verdaderamente curioso. También yo acostumbro a pensar el punto de cruz en cualquier tela, y no en otro material. Está visto que la imaginación no conoce límites.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí Nita, muy curiosos. Y todavía si es en algún objeto que tiene ya los agujeros hechos (por ejemplo, la butaca) no me extraña demasiado, pero en los objetos metálicos en los que hay que preparar los agujeros, la verdad es que me ha sorprendido mucho ;)
      Un beso.

      Eliminar