Cuello reversible de ganchillo

Hace un par de entradas os enseñaba uno de los cuellos de ganchillo que hice este invierno pasado, el cuello verde, y hoy le toca el turno al otro cuello de ganchillo que hice junto a ese.

Cuello reversible de ganchillo

Al principio iba a preparar un cuello distinto por cada color, uno en blanco y otro en burdeos, pero después nos pareció mejor hacer un cuello que fuera dos en uno (o cuatro, según se mire). Así, este cuello permite muchas más combinaciones y se puede utilizar en más ocasiones llevándolo de varias formas distintas: sólo por el lado del calado, sólo por el lado liso, o doblándolo un poco para que se vean los dos lados del cuello al mismo tiempo.

Cuello reversible de ganchillo

Cuello reversible de ganchillo

Cuello reversible de ganchillo

La idea del cuello reversible es de Tamara Kelly del blog Moogly donde podéis encontrar todas las instrucciones para hacer el cuello completo. En este cuello yo sólo seguí su esquema para la parte del calado en color blanco, la parte lisa en burdeos la hice combinando puntos altos y bajos.

Cuello reversible de ganchillo

Cuello reversible de ganchillo

Las medidas son las mismas que las del otro cuello, 15x31 cm. Se termina bastante rápido, con apenas un ovillo de lana Planet de Katia de cada color y ganchillo de 5 mm.

Si el cuello verde con la lana Alaska abrigaba mucho, éste de doble capa no se queda atrás aunque la lana sea de menor grosor. Y con estos dos cuellos terminados ya estamos bien preparadas para el frío el próximo invierno.

Otros cuellos y bufandas:
Chal de ganchillo con hilo Spring Rainbow
Bufanda de punto con lana Azteca Fine
Cuello de ganchillo con lana Silver Paint
Cuello verde de ganchillo
Cuello con capucha de ganchillo
Cuello alto de ganchillo
Cuello de lana gris perla
Bufanda/Cuello de lana a ganchillo

2 comentarios:

  1. Una idea super bonita y super abrigada. A mí me ha encantado. No siempre se ve un cuello reversible. Mi enhorabuena.
    Besos

    ResponderEliminar