Manta Granny Square de ganchillo

Esta entrada ya casi la tenía guardada para cuando volviera el frío, al igual que las mantas de ganchillo que hay en casa y que esta semana hemos vuelto a sacar. Y es que a mi madre le encanta hacer cuadritos de ganchillo (granny squares) que luego une para hacer las mantas.

Manta granny square ganchillo

Siempre que mi madre está con el ganchillo en la mano, es que está preparando algún cuadrado. De distintos tamaños y colores, según las lanas que tenga a mano, y así va aprovechando toda esa lana que siempre queda al terminar otras labores. Y con tantos colores, es muy fácil combinar los cuadrados de distinta forma para que ninguna manta sea igual que otra.

Manta granny square ganchillo

En casa ya tenemos al menos una de estas mantas en cada habitación, todas de distintos colores. Esta manta es un poco diferente a las demás por la forma en la que ha colocado los cuadritos, formando picos al unirlos.

Una vez que están todos los cuadrados unidos (algo que puede ser un poco lío al principio), el toque final de esta manta lo consigue con un par de vueltas alrededor en color crudo y otra en turquesa.

Manta granny square ganchillo

El resultado, una manta con picos en vez de la típica manta recta y cuadrada:

Manta granny square ganchillo

Lo que más me gusta de sus mantas, y que a mí me cuesta tanto conseguir, es que el punto no le queda tan apretado como a mí. Eso, y el punto calado que utiliza, hace que la manta sea perfecta para este tiempo en el que todavía puede hacer algún día de fresco.

2 comentarios:

  1. Éstas mantitas son perfectas para "rebujarse" en ellas y también para seguir haciendo labores de ganchillo o punto. Para aprovechar los restos de lanas los cuadritos son ideales o también agarradores.La opción de acabar los cuadros en pico, hace muy bonito a los bordes ded la cama. Así que enhorabuena para tu madre. A mí me pasa como a tí yo apreto más el punto que el que hacía mi madre. Todo es práctica. Que tengais una feliz semana. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nita :)
      La verdad es que hacer las mantas con cuadros es una buena forma de aprovechar las lanas. Lo que no hemos hecho son los agarradores; se lo diré a mi madre por si quiere hacer alguno. ¡Gracias por la idea!
      Un beso.

      Eliminar