Monedero con boquilla y detalles en rojo

Ya que tenía tan claro que después de mi primer monedero con boquilla metálica vendrían algunos más, no me lo pensé mucho cuando tuve la oportunidad de comprar algunas boquillas más. De estas boquillas me gustaron el grabado y los cristales de colores que llevan en la zona del cierre. Reconozco que tenía algunas telas en mente y por eso, de todos los colores, me quedé con tres que ya iréis viendo a medida que vaya cosiendo los monederos.

Monedero con boquilla y detalles en rojo. Aguja del sur

El monedero que os traigo hoy tiene la boquilla con los cristales de color rojo. Mi idea era que la tela exterior fuera principalmente roja pero me hicieron ver que era mejor dejar esa tela para el forro interior porque era muy llamativa para el exterior (y con ella los cristales de la boquilla no destacarían mucho). Al final me decidí por una que sólo tenía algunos detalles en rojo.

Monedero con boquilla y detalles en rojo. Aguja del sur

Para el exterior me quedé con esta tela de fondo verde-grisáceo, con lunares en beige y unas pequeñas flores con detalles también en rojo. La tela del interior, también de lunares, no podía ser de otro color para este monedero.

Monedero con boquilla y detalles en rojo. Aguja del sur

Monedero con boquilla y detalles en rojo. Aguja del sur

Entre ambas telas he colocado una capa de gomaespuma (o espuma estabilizadora) porque, como bien aprendí cosiendo el bolso de patchwork, para este tipo de trabajo es mucho mejor que la guata ya que mantiene perfectamente la forma del monedero aunque esté vacío.

El tamaño del monedero depende mucho del tipo de boquilla. Ésta es de 8,5 cm, un poco más pequeña que la de este otro monedero. El monedero tiene unas medidas de 11,5 cm de ancho, 10,5 cm de alto (incluyendo el cierre de la boquilla) y 3 cm de fondo, lo que lo hace perfecto para tener siempre a mano las monedas, las llaves, alguna tarjeta y otros pequeños objetos.

Monedero con boquilla y detalles en rojo. Aguja del sur

Este es tan solo uno de los monederos que tengo en mi lista para coser. Un poco más abajo tenéis los enlaces a las entradas de los otros monederos donde podréis ver los otros colores que elegí para las boquillas. Espero que os gusten.

Otros monederos con boquilla:
Monedero con boquilla con bolas turquesas
Monedero de patchwork con boquilla y en tonos azules
Monedero con boquilla y cristales celestes
Monedero con boquilla metálica (rojo, celeste y azul)

No hay comentarios:

Publicar un comentario