Monedero de patchwork con boquilla y en tonos azules

Para este monedero he utilizado otra de las boquillas con cristales de colores en el cierre. Cuando vi los cristales de color azul oscuro, supe que esta boquilla sería perfecta para llevar a cabo una idea que me rondaba la mente desde que terminé el bolso de patchwork. La idea era aprovechar las telas azules del rollo de telas precortadas que compré para ese bolso bandolera, para coser este monedero de patchwork a juego.

Monedero de patchwork con boquilla y en tonos azules. Aguja del Sur

Las características de la boquilla que tiene este monedero son las mismas que la del monedero con los cristales rojos en el cierre. Tanto ese monedero como el de las bolas turquesas quedan muy bien y también tienen su trabajo, pero no se pueden comparar con el que os enseño hoy. A éste sí que puedo llamarlo 'monedero de patchwork' por la forma en la que he preparado la parte exterior.

Monedero de patchwork con boquilla y en tonos azules. Aguja del Sur

Esa parte es el resultado de coser entre sí tiras (de 1 cm de ancho) de ocho telas en tonos azules y con distintos diseños. En lugar de coser todas las tiras en horizontal o en vertical, he preferido coserlas haciendo dos dibujos diferentes pero teniendo mucho cuidado para que las tiras coincidieran lo mejor posible en las costuras.

Monedero de patchwork con boquilla y en tonos azules. Aguja del Sur

Para la tela del forro interior he utilizado una de color azul claro, diferente de las que forman la parte externa.

Monedero de patchwork con boquilla y en tonos azules. Aguja del Sur

El tamaño del monedero es de 11 cm de ancho, 10,5 cm de alto (incluyendo el cierre de la boquilla) y 3,5 cm de fondo.

Aprovechando la capa intermedia de espuma estabilizadora (gomaespuma), he acolchado a mano todas las tiras de la parte exterior. Este acolchado es otra de las cosas que diferencia a este monedero de los otros dos ya que aunque el grosor de la gomaespuma sea el mismo en todos, al final éste parece mucho más mullido.

Monedero de patchwork con boquilla y en tonos azules. Aguja del Sur

Por todo el trabajo que tiene la parte exterior he estado mucho más entretenida preparando este monedero de patchwork que con los otros dos, que llevan una sola tela en esa zona del monedero.

Ya tengo decidido con qué telas coser el monedero que lleva la última de las boquillas que compré; tenéis los enlaces a las entradas de todos los monederos con boquilla más abajo.

Otros monederos con boquilla:
Monedero con boquilla con bolas turquesas
Monedero con boquilla y detalles en rojo
Monedero con boquilla y cristales celestes
Monederos con boquilla metálica (rojo, celeste y azul)

No hay comentarios:

Publicar un comentario