Cambiador plegable para bebé

Me alegro de estrenar el año nuevo en el blog con este cambiador plegable con aplicaciones de patchwork. Ha sido un trabajo muy especial y me ha encantado prepararlo para la pequeña Maya.

Patri, la mamá de Maya, sabía que estaba preparando uno para ella y aunque al principio ella iba a elegir las telas, al final conseguimos que todo fuera una sorpresa. No os podéis imaginar lo que me ha costado no subir las fotos de todo el proceso a las redes para no darle ninguna pista antes de tiempo.

Cambiador plegable bebé con aplicaciones patchwork

Cambiador plegable bebé con aplicaciones patchwork

Cuando mi hermana y yo vimos esta tela de animalitos del bosque no tuvimos ninguna duda de que sería perfecta para el cambiador. Las medidas de esta parte son 60 cm de alto y 52 cm de ancho. Para la zona en la que se apoya la cabeza del bebé elegimos una tela con un dibujo menos llamativo para ponerle el nombre o algún dibujo; esta parte mide 20 x 20 cm.

Normalmente me gusta colocar un dibujo más que el nombre del bebé en las cosas que hago porque así puede utilizarse más adelante para otro bebé. Para el cambiador tenía varios dibujos posibles, todos relacionados con los animales del bosque de la tela, pero al final me decidí por esta ranita tan graciosa.

Cambiador plegable bebé con aplicaciones patchwork

La parte de la cabecera ha sido la más entretenida por las aplicaciones, porque primero hay que colocar todas las piezas de tela con fliselina adhesiva y después hay que coserlas a punto festón. Además de las aplicaciones de tela, algunas partes del dibujo están bordados con los puntos cordoncillo, nudo y cadeneta.

La tela de la parte interior tiene un diseño en un color azul turquesa muy similar al que tiene en algunas zonas la tela de los animales. Entre ambas telas, el cambiador lleva una capa de guata y está todo acolchado a mano formando pequeños cuadrados de 3 x 3 cm.

Cambiador plegable bebé con aplicaciones patchwork

Cuando el cambiador está totalmente cerrado mide unos 20 x 25 cm y no es muy voluminoso. Es lo bueno de este tipo de cambiador, que además de bonito es muy fácil plegarlo y muy útil para llevarlo siempre en el bolso del bebé.

Cambiador plegable bebé con aplicaciones patchwork

Como el color predominante en la tela de los animales es el rojo, me pareció que con un biés del mismo color con topitos blancos todo el conjunto quedaría muy bien. Y ya para terminar, quería un mini botón con una forma original y no el típico botón de siempre, con éste en forma de hueso me he asegurado que este cambiador sea único.

Cambiador plegable bebé con aplicaciones patchwork

Gracias chicas por pensar en mí para este regalo y por saber apreciar todo el trabajo que tiene coserlo a mano.

Podéis ver la otra parte del conjunto (una bolsa para guardar los pañales) aquí.


 Conjunto cambiador bolsa pañales. Aplicaciones patchwork

¡Gracias por la foto del conjunto, Patri!

P.D.: Aprovecho también para felicitaros a tod@s el año nuevo y para daros las gracias por seguir al otro lado de la pantalla ;)

2 comentarios:

  1. Laura, éste cambiador es la mar de chulo. La tela preciosa, pero el aplique de la ranita con todos los detalles que le rodean, son una auténtica pasada. Precioso, me ha encantado. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Nita ;)
      Poco a poco voy aprendiendo técnicas de costura que no conocía, como esta de los apliques a punto festón. Es verdad que algunas partes de la ranita me ha costado un poco coserlas pero ha merecido la pena el trabajo.
      Un beso

      Eliminar