Bolsa de tela para pañales

Con un poco de las telas que me habían quedado del cambiador plegable para bebés he tenido más que suficiente para coser otro artículo: una bolsita para guardar los pañales y que estén todos recogidos en el bolso del bebé.

Bolsa de tela guarda pañales. Cosido a mano. Patchwork

Dicen que en la costura (y sobre todo en el patchwork) se aprovecha hasta el retal más pequeño de tela para coser otras cosas y es cierto. Por mucho que se ajuste el cálculo a la hora de comprar las telas, siempre queda algo que se puede aprovechar más adelante.

La verdad es que no me importó mucho que sobrara de estas telas (tanto la de los animalitos del bosque como la del diseño en turquesa del forro). Así he podido coser el conjunto del cambiador con la bolsa para pañales a juego, hechos especialmente para la pequeña Maya (y casi en exclusiva, porque será misión imposible conseguir más tela con estos animales).

Bolsa de tela guarda pañales. Cosido a mano. Patchwork

Al lado del cambiador, que llevaba unas aplicaciones de patchwork muy graciosas, puede parecer que la bolsa para los pañales ha quedado demasiado sencilla. No lleva el nombre ni otras aplicaciones pero es que soy de la opinión de que muchas veces la sencillez es mejor que algo demasiado recargado. Y en este caso, los animales de la tela me han parecido la mejor decoración.

La bolsa tiene unas medidas de 17 cm de ancho y 25,5 cm de alto cuando está cerrada. Cuando está abierta, la bolsita mide 36 cm de alto. Para cerrarla he colocado un velcro. También se puede poner una cremallera pero creo que el velcro es lo más fácil y rápido para abrirla y cerrarla en un momento.

Bolsa de tela guarda pañales. Cosido a mano. Patchwork

El acolchado de la parte trasera y delantera de la bolsita lo he vuelto a hacer formando pequeños cuadrados de 3x3 cm, por supuesto a mano. Sé que soy un poco pesada con esto pero me preguntan mucho si las telas ya vienen cosidas así cuando las compro y no, las telas se compran por separado y los cuadrados del acolchado están cosidos a mano.

Bolsa de tela guarda pañales. Cosido a mano. Patchwork

La primera sorprendida con la cantidad de pañales que se pueden guardar en la bolsita he sido yo. Cuando estaba cosiéndola, tenía la impresión de que sólo se podrían guardar uno o dos pañales como mucho pero también es cierto que en esto de los pañales tengo poca experiencia. A la hora de hacer las fotos pude comprobar que, al menos con los pañales más pequeños, le caben fácilmente cinco o seis. Seguro que a medida que los pañales sean más grandes entrarán algunos menos pero la bolsa seguirá siendo igual de útil.

Bolsa de tela guarda pañales. Cosido a mano. Patchwork

Podéis ver la otra parte del conjunto aquí.

Conjunto cambiador bolsa pañales. Aplicaciones patchwork

¡Gracias por la foto del conjunto, Patri!

2 comentarios:

  1. Te va quedando todo una pasada. Como bien dices poco a poco se va consiguiendo mucho. Y lo importante ¿Sabes? lo que se disfruta haciéndolo. Al final es toda una satisfacción. Besos bonita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nita. Es verdad que lo importante es disfrutar preparando todas estas cosas. Creo que se nota que me encanta y si le gusta a la persona que lo recibe, el trabajo merece la pena ;)
      Un beso.

      Eliminar