SOBRE MI

Bienvenida a mi rincón creativo de labores. Soy Laura, una enamorada del ganchillo que empezó en el mundo de las labores en las vacaciones de verano del colegio. Tenía 12 años cuando aprendí a bordar en punto de cruz y desde entonces no he soltado las agujas.

Han pasado ya casi treinta años desde aquellos primeros proyectos de punto de cruz. Al poco tiempo descubrí las maravillas que se podían crear de la nada con un ganchillo y lana y desde entonces muchos de mis regalos han salido directamente de mis manos.

Las labores se han convertido en mi recompensa y mi vía de escape en momentos de estrés. Los ovillos de lana, las telas, los hilos y toda mi colección de agujas y accesorios tejeriles crean una burbuja de paz y calma cuando me siento a crear. Casi siempre con una taza de té a mi lado.

Abrir el blog en 2012 cambió el rumbo de mi vida (aunque yo en ese momento aún no lo sabía). Conocí a otras tejedoras, aprendí a mejorar mis trabajos y me abrió las puertas a otras técnicas como el patchwork.

Y empecé a transformar mi afición en un trabajo. Abrí una tienda en Etsy donde vendía baberos bordados y accesorios tejidos a ganchillo para bebé.

Estaba terminando la carrera de Biología en la universidad por aquel entonces y las labores eran mi método antiestrés y un pequeño trabajo extra que no pensé que fuera a ir a más.

Pero en 2018 guardé mi título universitario y abrí una tienda creativa con mi hermana: Papel y Aguja. Un rincón de lanas bonitas, papelería y creaciones hechas a mano por nosotras.

Aguja del Sur quedó en segundo plano, aunque yo seguía tejiendo y cosiendo productos para la tienda. La falta de tiempo hizo que abandonara mis proyectos personales, y durante casi dos años, casi todo lo que pasaba por mis agujas era, o bien para vender, o bien para crear una muestra de las lanas que traíamos a Papel y Aguja.

Sé lo que es creer que no tienes tiempo para disfrutar de tus labores, por eso quiero ayudarte con mi experiencia a que aprendas la importancia de guardar un ratito para ti.

Al mismo tiempo, después de crear para tantas personas, he aprendido a disfrutar con cada proyecto (aunque no sean para mí). Cuando te das cuenta que lo que estás creando se convertirá en un bonito recuerdo para otra persona, tu trabajo cobra sentido.

Quiero que sientas esa misma emoción en cada regalo que tejas. Que sea un sentimiento que te acompañe desde el momento en que eliges las lanas que vas a utilizar hasta que envuelves el producto final.

Mi objetivo es inspirarte con materiales y mi experiencia. Que mis más de 20 años como tejedora se conviertan en consejos para superar esos problemas que siempre surgen cuando estás tejiendo.

Quiero acompañarte para que encuentres el equilibrio entre los proyectos que tejes para otras personas y los que tejes para ti. Tú, que eres una mujer con poco tiempo libre pero a la que le encanta tejer: quiero ayudarte a que disfrutes de tu creatividad rodeada de lanas y agujas.